- ¿Qué es la terapia de sustitución de nicotina?
Los productos de Terapia de Sustitución de Nicotina (TSN), tales como parches, comprimidos y chicles, contienen cantidades de nicotina terapéutica controladas cuidadosamente para ayudar a aliviar la ansiedad de nicotina y los síntomas de abstinencia, para que dejar de fumar sea más fácil.
- ¿Por qué hemos desarrollado los NiQuitin Comprimidos para chupar?
Sabemos que dejar de fumar puede ser un hábito difícil de romper, es por eso que hemos diseñado la caja de NiQuitin Comprimidos para que se asemeje y se sienta al tacto como un encendedor, proporcionando un alivio de la ansiedad instantáneo mientras le ofrece a tus manos una forma familiar para sostener.
- ¿Qué concentración de NiQuitin Comprimidos para chupar debo elegir?
Si fumas 20 cigarrillos o menos al día, usa los NiQuitin Comprimidos para chupar de 1,5 mg. Si fumas más de 20 cigarrillos al día, debes usar NiQuitin Comprimidos para chupar de 4 mg.
- ¿Cómo se toman los NiQuitin Comprimidos para chupar?
Simplemente toma un comprimido de NiQuitin Comprimidos para chupar y muévelo de un lado a otro en tu boca, hasta que se disuelva completamente. El comprimido debería durar aproximadamente 10 minutos. Para beneficiarse de la dosis correcta de nicotina terapéutica contenida en NiQuitin Comprimidos, no los mastiques ni los tragues enteros.
- ¿Puedo comer o beber mientras uso NiQuitin Comprimidos para chupar?
No debes comer o beber mientras usas NiQuitin Comprimidos para chupar. Los alimentos y las bebidas pueden interferir en la absorción de la nicotina de los comprimidos, por lo que te recomendamos que no ingieras nada más mientras usas NiQuitin Comprimidos.
- ¿Qué debo hacer si fumo mientras estoy en tratamiento con NiQuitin Comprimidos para chupar?
Si has fumado uno o dos cigarrillos mientras seguías un tratamiento con NiQuitin Comprimidos para chupar, pero aun quieres dejar de fumar, puedes seguir usando NiQuitin Comprimidos como de costumbre. Si has vuelto a fumar, fija una nueva fecha para dejar de fumar y vuelve a intentarlo cuando estés listo. Participar en un programa de apoyo puede aumentar tus probabilidades de dejar de fumar.
- ¿Puedo usar más de un NiQuitin Comprimido para chupar a la vez?
No. No debes usar más de un NiQuitin Comprimido para chupar a la vez. Cada comprimido está diseñado para proporcionar exactamente la cantidad correcta de nicotina para reducir tu ansiedad y los síntomas de abstinencia. No debes exceder nunca los 15 comprimidos por día, y esto es válido tanto para los comprimidos de 1,5 mg como para los de 4 mg.
- ¿Necesito una receta para usar NiQuitin Comprimidos para chupar?
No, NiQuitin Comprimidos para chupar se puede comprar en farmacias sin receta médica.
Consulta con un profesional de la salud o con tu farmacéutico si necesitas algún consejo.
- ¿Son adictivos los NiQuitin Comprimidos para chupar?
Los NiQuitin Comprimidos están diseñados para proporcionar una fuente temporal de nicotina terapéutica, que puede reducirse gradualmente a lo largo de un período de tiempo, para hacer más llevadera la adaptación a la vida sin cigarrillos. Contienen mucha menos nicotina que la que se encuentra en el tabaco, y la liberan en tu sistema de manera diferente a la que tiene lugar cuando fumas, lo que hace que sea más fácil reducir gradualmente su uso y dejarlos por completo al final del tratamiento, si se usan correctamente.
- ¿Cuáles son los efectos secundarios de usar NiQuitin Comprimidos?
En las dosis recomendadas, no se ha encontrado que NiQuitin Comprimidos para chupar causen efectos adversos graves. Dicho esto, los medicamentos afectan a todos de manera diferente y algunas personas pueden experimentar efectos secundarios, mientras que otras pueden no experimentar ninguno en absoluto.
La nicotina terapéutica que tu cuerpo absorbe de los comprimidos es mucho menos dañina que la que deriva de fumar, ya que no contiene ninguna de las más de 4000 sustancias químicas potencialmente mortales que se encuentran en el humo del cigarrillo. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios asociados con la nicotina terapéutica, muchos de los cuales son similares a los efectos de fumar la nicotina contenida en el tabaco, o a los síntomas de abstinencia que se producen después de dejar de fumar.
Debes leer siempre la información del paquete antes de usar un producto. En el caso improbable de que experimentes efectos secundarios inusuales o graves, deja de usar este producto y consulta a tu médico o farmacéutico inmediatamente.