Estamos con quien deja de fumar

Dejar de fumar lleva un proceso. Puede que tenga alguna recaída, pero eso no significa que haya fracasado. Siga adelante paso a paso y conseguirá su objetivo de dejar de fumar de una vez por todas.

En lo que se refiere a este asunto, abandonar es una palabra positiva. Abandonar es progreso. Se trata de avanzar, aprender de los errores y esforzarse para realizar un cambio a mejor, incluso aunque tenga algún desliz por el camino. Creemos que cada fumador tiene la oportunidad de liberarse del hábito.

Pero eso no significa que pensemos que es fácil – sabemos que dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que se puedan hacer. Tendrá que luchar contra la dependencia física a la nicotina y contra la adicción psicológica a sus hábitos cotidianos. Además de eso, probablemente haya intentado dejar de fumar anteriormente, tal vez con TSN o tal vez mediante su fuerza de voluntad. Podrá tener la sensación de que ha fallado o tener dudas de si lo conseguirá esta vez.

Usted puede. A pesar de lo que haya sucedido en el pasado, usted puede dejar de fumar con éxito. Una vez que haya tomado esa positiva decisión, podemos ayudarle con algunas herramientas muy útiles para facilitar el proceso. Es su batalla, pero nosotros le apoyaremos en todo momento.

Nuestro enfoque para dejar de fumar se basan en cuatro pilares fundamentales:

1. El éxito llama al éxito

Dejar de fumar, parar, renunciar – no es de extrañar que parezca tan difícil, todo eso suena muy negativo. Pero si ha decidido dejar de fumar, ha tomado una gran decisión y debe estar orgulloso de sí mismo. A partir de ahora, todo serán avances. Una vez que haya iniciado su andadura, cada paso es un paso adelante – cada cigarrillo que no se fume será un éxito. Cada paso cuenta - así que, celebre cada una de esas pequeñas victorias. Eso le animará a seguir adelante y, con el tiempo, todas ellas se sumarán para ganar la Gran Victoria de dejar de fumar para siempre.

2. Los fracasos del pasado le harán más fuerte

Dejar de fumar es un proceso gradual, lleno de pequeñas etapas; no se trata de dar un salto de gigante. Recuerde que está aprendiendo algo nuevo: cómo convertirse en no fumador. Puede que haya intentado dejar de fumar anteriormente, pero no se castigue si todavía no lo ha logrado.

Con cada intento, aprenderá algunas lecciones positivas. Al igual que en la vida, es importante no intentar correr antes de aprender a caminar, así que divida su próximo intento de dejar de fumar en pequeñas etapas y dedique algún tiempo a pensar en cómo va a llegar a la siguiente. No se desanime si tiene un desliz, porque eso forma parte del proceso de aprendizaje.

"He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido unos 300 partidos. En 26 ocasiones, confiaron en mí para lanzar el tiro ganador y perdí. He fallado una y otra vez en mi vida. Y así es como he triunfado" Michael Jordan

3. No está solo

Cuando se empieza algo nuevo, a menudo se necesita un poco de ayuda y apoyo en el camino. Si la necesita, use toda la ayuda que pueda obtener de sus familiares, amigos, exfumadores y expertos. Nosotros también queremos ayudarle. Con las herramientas, el apoyo y los incentivos adecuados nada se interpondrá en su camino.

4. Cada persona es distinta

No hay dos personas que dejen de fumar exactamente de la misma manera. El enfoque y las experiencias de cada uno son diferentes. En sus sucesivos intentos de dejar de fumar, muchos fumadores deciden adoptar tácticas diferentes en cada ocasión.

 

Cuando comience a dejar de fumar, estará en el camino hacia el éxito. Aunque tropiece por el camino, eso formará parte del proceso para dejar de fumar de una vez por todas.

Artículos relacionados

Estadísticas de fumadores

Dejar de fumar depende de usted. Sea cual sea el lugar que ocupe en las estadísticas de fumadores, lo importante es que deje el tabaco.
Haga clic aquí

Sección no susceptible de revisión por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.
X