Haga un cambio doblemente positivo

Adoptar un hábito saludable para dejar de fumar significa realizar dos cambios positivos a la vez, lo que también podría ayudarle.

Dejar de fumar puede ser difícil, pero intente no pensar en ello como en una renuncia. Por el contrario, estará iniciando algo positivo y entrando en una nueva y emocionante etapa de su vida. Podría estar cambiando el tabaco por algo que sea mejor para usted, que le ayude a centrarse y que represente ese gran cambio a mejor. Además, estar liberándose de algo negativo le dará más valor a su decisión de dejar de fumar.

Hidrátese más

Desarrollar un hábito nuevo puede ser tan sencillo como beber más líquido durante todo el día. Esto mantendrá su cuerpo hidratado, mejorará su piel y controlará su apetito. Es un hábito saludable a tener en cuenta, porque es barato (o incluso gratis) y reporta grandes beneficios para la salud. Si desea acrecentar el sabor, puede preparar un té de hierbas.

Alimentación saludable

¿Por qué no aprovechar para mejorar un poco su dieta? En lugar de estar picando alimentos poco saludables, ¿por qué no optar por fruta, verdura o barritas de cereales que le proporcionarán energía, vitaminas y minerales? Los snacks de frutos secos o semillas son excelentes para la salud y le mantienen con las manos ocupadas. También podría mejorar sus comidas principales - compre un libro de recetas para preparar algo nuevo, incluya más frutas y verduras frescas en su compra semanal y trate de alimentarse adecuadamente siempre que pueda.

Manténgase activo

La mayoría de la gente sabe que el ejercicio es bueno para el organismo - ayuda a perder peso, aumenta la esperanza de vida e incluso previene enfermedades. También se ha demostrado que mejora la capacidad mental. A medida que mejore su salud, dejar de fumar le resultará más fácil y más divertido. Intente caminar o correr tan solo durante media hora, varias veces a la semana. Otra opción excelente es la natación o los deportes de equipo. Da lo mismo el deporte que elija - rugby, canasta o baile - lo importante es que lo practique.

Piense que cualquiera que sea el hábito saludable que elija para dejar de fumar, representará un gran avance. Al igual que fumar formaba una parte importante de su vida pasada, los nuevos hábitos formarán una parte importante de su vida presente y futura. Recuerde el cambio enormemente positivo que acaba de hacer y saque el mayor partido de esa decisión.

Sustituir el tabaco por un hábito saludable hace que con un sólo cambio se consigan dos cambios positivos, lo que además podría ayudarle a centrar sus esfuerzos en el objetivo.

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